Barras de cheesecake, menta y oreo
Si hay algo que grita "Navidad" es un dulce de menta. Esos bastoncitos rojos y blancos a rayas. Esos dulces sabor a menta con sus líneas rojas🍬. Esos hermosos dulces me regresan inmediatamente a una niñez feliz en donde la navidad se llenaba de cálidos momentos.
A esa idea le agregue el amor que personalmente le tengo a cualquier versión de CHEESECAKE. Este es uno de los postres más espectaculares porque son cremosos, suaves y se antojan en cualquier situación.
Si juntas las dos ideas ¡Voila! tienes unas deliciosas barras de cheesecake con pedacitos sabor a menta. Y como en mi mente no era suficiente, agregue una capa crujiente de Oreo. ¡No, bueno yo ya estoy babeando!🤤
Ahora que tenemos tantos compromisos con nuestras familias y amigos, esta idea es fácil y rápida de preparar. Ya me estoy imaginando el coffee con las amigas y su cara de felicidad cuando le echen el diente a estas gloriosas barritas.¿Quién quiere?☝
Aquí te comparto esta receta y su rápida preparación.
¿Qué ingredientes necesitarás?
35 galletas Oreo en moronas (usa tu procesador)
2 cucharadas de azúcar refinada blanca
100 gms de mantequilla derretida
450 gms de queso crema a temperatura ambiente
215 gms de azúcar refinada blanca
1 cucharada de esencia de vainilla
60 ml de leche (1/4 de taza)
5 huevos
1/2 cucharada de extracto de menta
2 gotas de colorante rojo
¿Qué necesitas hacer?
Primero prepara un molde cuadrado de 20 x 20 cm. Puedes prepararlo con un desmoldante o puedes forrar con papel encerado el fondo y las paredes del molde. Tenlo listo y a la mano.
Vamos a preparar la costra de las barritas. Antes que nada muele las galletas Oreo. Puede ser en un procesador o en una licuadora potente. Mételas todas, así enteras, no tienes que quitarles el relleno (No hagas trampa y te lo comas!)
Vacía las moronas de galletas en un recipiente y agrega las dos cucharadas de azúcar refinada. Revuelve bien.
Ahora agrega los 100 gms de mantequilla derretida. Revuelve bien con una espátula flexible.
Una vez que la mezcla este homogénea vacía sobre el molde ya preparado. Con la espátula flexible, esparce suavemente del centro hacia las orillas hasta cubrir todo el molde. Trata de que la capa de galleta quede parejita y del mismo grosor.
Hornea esta costra durante 10 minutos a 180°C
No debe dorarse, así es que ten cuidado de no pasarte de tiempo.
Mientras que la costra esta horneándose, continúa con el relleno de cheesecake.
En el recipiente de tu batidora vas a acremar el queso crema con el implemento de la paleta a velocidad media (potencia 4 en tu batidora). Si tienes batidora manual hazlo con las aspas a velocidad media. El queso debe de quedar bien suave y sin grumos.
Ahora agrega los 215 gms de azúcar refinada en forma de lluvia, no la agregues toda junta, si no poco a poco sin apagar la batidora. Apaga la batidora y con una espátula baja todo lo que ha quedado pegado a las paredes del recipiente. Debe quedar bien integrada el azúcar al queso. Se hace una masa suave y cremosa.
Sin apagar la batidora agrega ahora la cucharada de esencia de vainilla y la leche. Deja que se integren bien.
Ahora apaga la batidora y con la espátula baja todo lo que se ha quedado pegado a las orillas.
Cambia la paleta por el implemento del globo. Si tienes batidora manual sigue usando las dos aspas.
Prende la batidora en velocidad media y ahora integra los huevos uno a uno.
Sube la velocidad a la siguiente potencia y bate por unos 2 minutos. Esto va a esponjar la mezcla.
!Listo¡
Saca la costra del horno y deja enfriar aproximadamente 5 minutos.
Vas a separar una taza de la mezcla de queso en un recipiente limpio. El resto de la mezcla lo vas a vaciar sobre la costra de galleta.
A la mezcla que separaste vas a agregar la 1/2 cucharada de extracto de menta y las 2 gotas de colorante rojo. Revuelve bien con una cuchara hasta que el color sea uniforme.
Vacía sobre la mezcla del molde formando círculos al azar. Al terminar inserta un palillo dentro de la mezcla del molde y haz movimientos circulares. Esto formará espirales en el molde.
Debes de tener partes en blanco y partes en rojo.
Estamos listos para hornear el cheesecake.
Hornea durante 25 minutos a 180°C. El cheesecake va a inflarse mientras de hornea.
Para verificar si ya esta cocido, introduce un palillo en el centro y si sale limpio ya esta listo. NO lo saques del horno, solo apaga el horno y deja el molde adentro con la puerta entre abierta. Esto evitará que el golpe de aire frío desinfle el cheesecake.
Una vez que este frío, mételo al refrigerador 30 minutos antes de desmoldarlo.
Para lograr barritas perfectas corta las orillas del cuadrado con un cuchillo bien filoso. Luego corta en cuadrados o rectángulos del mismo tamaño.
Puedes decorarlas como tu quieras, yo elegí un bastoncito de caramelo de menta sobre cada barrita. Si vas a decorarlas con un dulce de mena o bastoncito, estos se colocan antes de servir, no debes guardar las barras en el refrigerador con los dulces porque los colores de los caramelos se van a derretir sobre las barras de cheesecake.
Yo te recomiendo servirlas bien frías y tener suficientes porque te aseguro que van a volar!😁
Espero que disfrutes mucho al hacer esta receta y sobre todo al saborear este delicioso postre. Por el sabor a menta estas barritas son la manera ideal de complementar una comida o cena navideña.🍴
Déjame leer tus comentarios y ver tus creaciones, me encantará ver de que manera decoraste estas barritas navideñas.
Sígueme en mis redes sociales:
fb @chefdianadiaz
insta @dianadiaz